por XargoX » Mié Oct 14, 2009 3:22 am
Hola, no es la idea hacerme famoso con el 1er post (espero q no sea el último tampoco), pero aca voy xD
Antes kiero mencionar que participo ad honorem en una escuela de música como pianista con alumnos q cantan metal, labor q casi ningún profe de piano kiere hacer y ha sido un verdadero milagro encontrar una profe de canto lírico q le gustara este estilo y me haya pedido participar.
Lamento mucho la posición del staff con respecto a los covers y bandas tributos, puesto que en Chile hay muchas de excelente nivel, con músicos de una formación académica incluso mucho mayor a varios músicos profesionales.
Y bajo ese mismo concepto, tampoco se deberia promocionar a Epica, puesto q tienen un hermoso cover de Andrew Lloyd Webber como tb otro de Fear Factory; y así otras q han grabado covers en estudio y en vivo y el listado es tan extenso como variopinto: Nightwish, After Forever, Deep Purple, Joe Cocker, Celine Dion, Anthrax, Fito Paez, Soda Stereo, Yngwie Malmsteen, Whitney Houston y un eterno etc. promocionando la innovación, reinterpretación y admiración por otros músicos. Y más importante aún, los covers son la principal forma de enseñar a jóvenes talentos, solistas y bandas y promover el gusto por la música.
Ha sido un logro gigante de algunos pocos profes jóvenes llevar más estilos de música a las aulas (sobretodo uno tan menospreciado como el metal) y teatros y quitarle la exclusividad a los bares y galpones.
Escribo este largo post con la mejor de las intenciones, sin la idea de pasar a llevar las reglas del foro, solo de expresar respetuosamente mi opinión, formada tras casi 20 años de experiencia musical.
Tampoco tengo la necesidad de avisos de "se busca" ni promocionar tocatas; despues de algunos años q llevo en esto, conozco los musicos suficientes y todavía tengo la trankilidad de trabajar gratis (o x cerveza xD) como músico, ademas espero q mi profesión me lo siga permitiendo a futuro.
Como dije, me da lata por la labor q cumplo como profe, x akellos q todavía reciben un "yo no enseño canciones en ingles, solo italiano y alemán" o "enseño música, no ruido" y ese rechazo en profes de múusica clásica, canto lírico, piano, cuerdas, etc., hasta ahora, lo encuentro comparable con la actitud q toman hacia los covers y los músicos chilenos q de seguro hacen las cosas a medias y son realmente vergonzosos; si, hay bandas malas, otras más o menos, otras buenas, otras excelentes; pero esa actitud sólo le quita espacio a los músicos jóvenes.
Con alegría veo el lento cambio generacional en los profes de música, pero con pena veo q ahora los impedimentos estan en akellos q disfrutan de esta música, q en vez de darle espacio tanto para promoción y critica constructiva (ya se q hay bandas malas tambien xD) solo se los niegan.
Saludos.
Alvaro.
PD: si sigo vivo puedo dar una lista con esas bandas y más con grabaciones de covers (algunas vergonzosas a mi gusto xD, a pesar de ser profesionales). y serán muxo + cortos xD pero tampoco kiero hacer doble posteo xD
PD2: propongo nueva regla, máximo de caracteres... la inspiración me impidió parar y ahora me impide hacer un recorte xD.